Colombia

COLOMBIA

El 22 de febrero del año 2012 ingresábamos al país colombiano por la frontera de Cúcuta, al igual que Venezuela Aduana estaba a unos kilómetros de la frontera así que hicimos la entrada en migración y después las de las motos, tuvimos que pagar un seguro bastante caro para poder hacer el permiso para las motos pero no teníamos opción una vez terminados los tramites comenzamos a viajar rumbo a Medellín,

la moto de marcos comenzaba a tener problemas cerios ya no funcionaba igual no tenía fuerza y teníamos que viajar más lento de lo habitual 60 km/hs decidimos que la prioridad era llegar a una ciudad donde tengamos oportunidad de arreglar la moto así que ese día llegamos a Bucaramanga, por la tarde conocimos a una persona que nos ofreció un lugar seguro para dormir hicimos una parada de una noche y al siguiente dia salimos rumbo a Medellín,

a 100 km de Bucaramanga la moto de marcos funde el motor nos deja en la ruta a 100 km de un pueblo donde se podía conseguir un mecánico. Solucionar el gran problema nos llevo todo el día, buscamos una casa donde podríamos dejar la moto para buscarla después mientras nosotros íbamos en busca de un mecánico que pueda ayudarnos con el problema , nos adentramos unos 100 km por unos caminos de tierra hasta que dimos con un pueblo llamado Cimitarra en Santander, allí tuvimos la suerte de encontrarnos con una pequeña agencia Yamaha, llegamos desesperados y el mecánico no dudo en ayudarnos, Marcos se fue con el mecánico a buscar su moto, cuando llegaron a la casa el mecánico le dice que se tomo el motor y que había que llevarla al pueblo para arreglarla se demoraron unas 10 hs hasta que lograron llegar, tuvieron que traerla en un camión en la ruta y para llegar al pueblo tirada por la otra moto las cosas no se veían bien ya que en el pueblo se hacía muy difícil trabajar por el motor. Después de casi dos semanas pudimos rectificar el cilindro para llegar a la ciudad de Medellín recorrimos desde Cimitarra a la ciudad unos 260 km, y cuando llegamos el motor se vuelve a fundir.
En Ruta

Parque botero

Pigmalion muchas gracias por su apoyo con chamarras nuevas para aguantar los arduos climas que pasaremos!!

Medellín nos brindo todo para arreglar las motos trabajamos duro para conseguir el arreglo y al fin después de un mes de lucha teníamos a las dos motos como nuevas, a pesar del problema con la moto lo superamos y comenzamos a recorrer Colombia, disfrutamos de viajar en metro y en moto por la ciudad el clima es muy rico en Medallo, dicen que es la ciudad de la eterna primavera, su zona céntrica tiene mucho para conocer parques para recrearse teatros y museos una vez que nos acostumbramos al movimiento de la Ciudad se puede recorre mucho sin problemas.Dejamos muchos amigos en esta gran ciudad, de Medellín salimos rumbo a Cartagena debíamos trabajar mucho ya que para cruzar a panamá necesitábamos atravesar el Tapón del Darien en barco,

Cartagena de Indias
 Boca Grande
 Castillo San Felipe

Playa Blanca Baru

en Cartagena llegamos en una temporada baja y no había muchas posibilidades de conseguir el dinero para cruzar a panamá, así que después de un mes haciendo el intento decidimos volver 500km atrás y intentarlo en Medellin nuevamente. Tuvimos mucha suerte de hacer una buena temporada en esta ciudad y logramos juntar el dinero para cruzarnos al siguiente país, volvimos a subir a Cartagena para disfrutar un poco de ella, visitamos una playa que se encuentra en una isla Playa Barú un lugar mágico, donde el tiempo pasa tan rápido, vivimos en la palaya una semana disfrutando de hermosos amaneceres y atardeceres, nos ofrecimos para limpiar las playas de los comedores y nos regalaban el desayuno el almuerzo y la cena nos cansamos de comer arroz con coco y pescado de mar, disfrutamos mucho de esos días en Colombia, nos hicimos de muchos amigos y la pasamos genial.
 Ruta por Arboletes
 Niños de Colombia
Barco de Turbo a Puerto Obaldia- Panamá

De Cartagena salimos rumbo a el puerto donde tomaríamos el barco para llegar a panamá, en el camino nos encontramos con otro viajero en dos ruedas que decidió hacer el cruce con nosotros la ruta no estaba muy buena tenia tramos muy largos de terracería en el medio de la selva, nos demoramos todo un día para llegar ya que en momentos no se podía viajar rápido. Llegamos como a las cinco de la tarde apurados por hacer la salida en migración y aduana y comenzar la aventura por el mar Caribe.
Puerto de Turbo

En Turbo tuvimos la suerte de encontrarnos con un amigo viajero Jeremías Laso a él lo conocimos en Brasil y nos volvimos a encontrar en Colombia el nos ayudo a conseguir un barco para cruzar las motos a panamá. Colombia es un país que muchos consideran peligroso nosotros lo vivimos diferente, las personas son muy amables se conduce muy bien en sus rutas además que estas son muy seguras hay militares que hacen guardia y te ayudan en caso de que se tenga algún problema, en Colombia tiene un dicho popular que dice:

“el único problema es que te quieras quedar” y nosotros lo sabemos muy bien porque de hecho nos quedamos 3 meses y unos días más, y recorrimos más de 4.000 kilómetros de preciosos paisajes, montañas con mucha selva cascadas y ríos que embellecen las rutas Colombianas.