Venezuela

VENEZUELA

Salimos de Boa Vista Brasil a las siete de la mañana rumbo al puesto fronterizo de Santa Elena de Uairen llegamos a las once de la mañana, comenzamos a hacer los trámites de ingreso, Migración no nos exigió nada presentamos los pasaportes y nos dieron 90 días para estar en el país, Aduana nos exigía comprar un seguro para nuestros vehículos para así entregarnos el permiso para que puedan circular legalmente; después de tantos tramites por fin nos dicen “ sean bienvenidos a Venezuela, ya pueden rodar sin problemas por el suelo venezolano” en ese momento se nos dibujo una sonrisita a los dos, agradecimos y agarramos las motos para rodar libres por Venezuela.

Frontera  de Santa Elena de Uairen Venezuela.
                                      Haciendo los tramites Fronterisos

Un lugar mágico

Salto Kamameru

No habíamos planeado mucho sobre que ruta haríamos, decidimos tomarlo con calma así que trazamos rumbo para La Gran Sabana, cruzando la frontera el paisaje se transformo completamente de selva pasamos a ver montañas y montes que embellecían el camino a la Gran Sabana, una ruta hermosa.
A 65 kilómetros nos detuvimos en San Francisco de Yuruani a estirar las piernas y comer algo, en ese lugar conocimos a dos personajes que marcaron nuestras vidas Roberto Chemello y Maria del Paraná

dos Argentinos que desde el año 1973 al 2011 habían salido a recorrer el mundo en casa rodante cuando nos encontramos llevaban 97 países visitados, tuvimos la suerte de compartir con ellos momentos inolvidables pasamos el año nuevo en la Gran Sabana juntos disfrutando de unos ricos tamales, en contacto con la naturaleza y rodeados de personas inolvidables

a las 12:00 de la noche buena las comunidades de la Sabana encendían una gran fogata de 3 metros de altura para calentar a las personas en esa noche, Venezuela nos recibía con muy buena energía.

Roberto y María nos propusieron viajar juntos un tiempo y cómo nos dirigíamos hacia la misma ciudad decidimos compartir la ruta, con ellos aprendimos a viajar con paciencia y disfrutando de los lugares de una forma diferente, recorrimos 1500 kilómetros juntos nos encantaba estar con ellos disfrutamos mucho los momentos compartidos, al llegar a Puerto La Cruz nos despedimos ellos continuaban su camino hacia Colombia y nosotros con planes de cruzarnos en ferry a la Isla Margarita.

La ruta fue bastante problemática en varias oportunidades nos sorprendía la lluvia y nos tocaba estar totalmente mojados y sin bañarnos por unos días, antes de llegar a Anzoátegui (Barcelona) tuvimos que manejar 70 km de lluvia torrencial era horrible por momentos no se podía ver nada avanzábamos a 30 kilómetros por hora y el agua se filtraba en todo el traje en la lluvia nos separamos y después de unos cuantos kilómetros pudimos juntarnos nuevamente, esa noche paramos a dormir en un peaje, los peajes no funcionan como en otros países los de Venezuela no te cobran nada, por esa razón muchas carreteras están desgastadas y sin mantenimiento.

Cuando llegamos a Puerto la Cruz , nos despedimos de nuestros amigos y nos embarcamos en un ferry rumbo a Isla Margarita el viaje duro cuatro horas y cuando llegamos a la isla estábamos en la nada llegamos allí para trabajar y juntar un poco de dinero para continuar el viaje estuvimos dos días recorriendo la isla buscando un lugar donde pasar unos días hasta que podamos trabajar, después de tanto buscar nos recibieron una familia de amigos que estaban de vacaciones en la isla vivimos en un Garaje quince días conseguimos un trabajo que nos daba tiempo de recorrer la isla hicimos 1700 kilómetros conocimos puntos de la isla que solo podes llegar con una moto la pasamos genial, Venezuela nos sorprendía cada vez más, cuando volvimos a el continente comenzamos nuestra travesía hacia la capital.

Caracas Con una población de aproximadamente 6 millones de habitantes, Caracas es la capital y ciudad más poblada de Venezuela. Está cerca de la costa (Puerto de La Guaira), pero a una altura de más de 800 metros, por lo cual el clima es muy agradable, que hizo que fuera llamada la "ciudad de la eterna primavera".

Caracas está ubicada a los pies del Avila, una montaña de 2600 metros, donde se encuentra el parque Ávila o Waraira Repano y el Hotel Humboldt (en proceso de remodelación), al cual se llega por un teleférico. Es sin duda una de las mejores atracciones turísticas que tiene la ciudad. A una altura de 2100m se puede disfrutar de la pista de patinaje y de un clima muy fresco. Nos quedamos un mes en la capital ya que teníamos que reparar nuestras motocicletas, encontramos una Yamaha pero no tenían repuestos de nuestras motos no pudimos conseguir ni siquiera un faro la única opción para reparar nuestras motos era llegar a Colombia,

de Caracas salimos rumbo a la frontera de Cúcuta, la ruta que tomamos estuvo genial conocimos los Médanos de Coro que es como encontrar un desierto con gigantescas dunas al costado de la ruta, punto fijo una península con muchas playas para conocer

viajamos por unos días durmiendo en la ruta llegamos a la zona montañosa muy cercanas a la frontera subimos a 4.000 metros de altura en el cerro el Águila , las motos subían pero muy despacio igualmente superamos las grandes cordilleras venezolanas,

disfrutamos de acampar en una montaña por una semana, con aguas termales y solo las estrellas de techo, por más de estar desesperados por llegar a Colombia decidimos disfrutar de Venezuela todo lo mas que se podía.